• put your amazing slogan here!

    Conozca la raza Akita Americano [Gran perro japonés]


    Imagen del Akita Americano

    País de origen: Japón
    Tamaño de Raza: Grande
    Peso aprox. del Akita Americano:   Variable

    Detalles sobre este perro:

    Es también conocido como Gran Perro Japonés. El Akita Americano que es de estructura sólida tiene sus orígenes en Japón, provenientes de la región Akita, los perros llamados « Matagi Akitas » (perros de tamaño mediano para la caza del oso) fueron utilizados como perros de pelea. A partir de 1868, se cruzó la raza con Tosa y Mastines. Por eso, el tamaño de la raza aumentó, pero unas características, rasgos de los perros tipo Spitz, desaparecieron.

    Pasado 1931, 9 perros de esta raza fueron conocidos como perros excelentes.


    Durante la segunda guerra mundial (1939-1945), se usó a menudo la piel de los perros para confeccionar ropa militar. La policía ordenó que se capturara todos los perros menos los Pastores alemanes, los cuales eran utilizados para tareas militares. Unos aficionados intentaron esquivar la ley y cruzaron sus perros con Pastores alemanes.

    Al finalizarse la segunda guerra mundial, el número de Akitas se había peligrosamente reducido y los perros venían en 3 formas diferentes : 1) Matagi Akitas 2) Akitas perros de pelea 3) Akitas/Pastores alemanes. La situación de la raza estaba mal. Durante el procedimiento de restauración de la raza trás la guerra, Kongo-go, un perro procedente de la línea de sangre Dewa, gozó de una popularidad momentánea pero sin embargo muy grande. Un gran número de Akitas de esta línea de sangre, que presentaban rasgos exteriores característicos de la influencia del Mastiff o Pastores alemanes, fueron llevados a EEUU por militares estadounidenses. Los Akitas pertenecientes a la línea Dewa eran perros inteligentes y capaces de adaptarse a diferentes ámbitos. Encantaron a los criadores en EEUU y la línea de sangre fue desarrollándose gracias al aumento progresivo del número de criadores con una popularidad duplicada.

    Es así, como en 1950 los criadores japoneses deciden recuperar el tipo antiguo, y utilizan al akita de la línea ichinoseski, creada por el Ingeniero Ichinoseski, y perros spitz japoneses para recuperar los rasgos propios del antiguo akita inu. Los estadounidenses crían el akita línea dewa, y lo desarrollan, siendo un perro grande y de aspecto poderoso.



    APARIENCIA GENERAL:

    Es un perro de talla grande, estructura sólida, bien equilibrado, con mucha sustancia y huesos pesados. Una característica de la raza es la cabeza ancha, en forma de triángulo obtuso, el hocico profundo, los ojos relativamente pequeños y las orejas erectas llevadas hacia adelante aproximadamente en línea con la línea superior del cuello.

    COMPORTAMIENTO:

    Son perros amistosos, alerta, receptivo, majestuoso, valiente y obediente.


    Fotos del Akita Americano:


    Akita Americano blanco


    Cachorro del Akita Americano







    1 comentarios:

    1. Hola amig@: He estado visitando tu página y me ha parecido excelente, genial, con buenos artículos.

      Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de perro Akita Americano.

      Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos".

      Saludos

      ResponderEliminar

     

    Blogger news

    About

    Blogroll