• put your amazing slogan here!

    Conozca la raza de perro Berger de Picardie [de Picardia]


    País de origen: Francia
    Tamaño de Raza: Grande
    Peso aprox. del Berger de Picardie:   De 22 a 31 Kg

    Detalles sobre el Berger de Picardia:


    El Pastor de Picardía tiene orígenes muy antiguos. No se puede aseverar que el Pastor de Picardía sea estrictamente originario de la región de Picardía, es posible, incluso probable que haya sido propagado por todo el noreste de Europa, siendo los perros de pastor y ganaderos típicos de esta región.
    En 1863 los primeros Pastores de Picardía fueron valorados en una exposición en la misma categoría que los Beaucerones y los Briards. En 1898 comenzó a ser evidente que el Picardía era una raza. Paul Megnin delineó el primer estándar en 1922. La raza obtuvo su reconocimiento definitivo en 1925.
    La raza se estancó algo antes de la Segunda Guerra Mundial y después de ésta, un grupo de adeptos interesados en revivir la raza comenzaron a buscar en Picardía el origen de los ejemplares más típicos para la crianza.

    Luego de muchos años durante los cuales el Club de Raza tuvo dificultades para obtener el reconocimiento oficial, el Sr. Robert Montenot, un eminente especialista canino, fundó el Club “Los Amigos del Pastor Picardo” en 1955.

    El club obtuvo el reconocimiento definitivo en 1959 y un nuevo estándar de raza fue aprobado por la S.C.C. en 1964. El presente estándar fue escrito por Mr. J.C. Larive, presidente del club y su comité en colaboración con el Sr. R. Triquet.

    Aunque sea un conocido y apreciado pastor, es una raza que sigue siendo rara en Francia.

    APARIENCIA GENERAL:
    El Pastor de Picardía es un perro de tamaño mediano. Es sólido, fuerte, bien musculado y bien construido sin ser pesado. Es un perro elegante tanto parado como durante el movimiento.
    Su expresión cariñosa y alerta se caracteriza por su apariencia rústica.



    Fotos del Pastor de Picardía:









    1 comentarios:

    1. conoce los diferentes tipos de perros que existen, como puedes cuidar a tu perro y mas sobre tus mascotas.

      ResponderEliminar

     

    Blogger news

    About

    Blogroll