• put your amazing slogan here!

    Conozca la raza de perro Akita [Akita inu, Akita ken]


    País de origen: Japón
    Tamaño de Raza: Grande
    Peso aprox. del Dálmata:   De 34 a 53 Kg


    Detalles sobre el Akita:


    La talla de los perros japoneses originalmente variaba de pequeña a mediana y no existían razas grandes. A partir de 1603, provenientes de la región Akita, los perros llamados ²Matagi Akitas² (perros de tamaño mediano para la caza del oso) fueron utilizados como perros de pelea. A partir de 1868, se cruzó la raza con Tosa y Mastiffs. Por eso, el tamaño de la raza aumentó, pero unas características, rasgos de los perros tipo Spitz, desaparecieron.
    En 1908, al prohibirse las peleas de perros, esta raza ha sido preservada, prosperó y se desarrolló en una gran raza japonesa. Después, en 1931, 9 perros excelentes de esta raza fueron designados como ²monumentos históricos².
    Durante la segunda guerra mundial (1939-1945), se usó a menudo la piel de los perros para confeccionar ropa militar. La policía ordenó que se capturaran todos los perros menos los Pastores Alemanes, los cuales eran utilizados para tareas militares. Unos aficionados intentaron esquivar la ley y cruzaron sus perros con Pastores Alemanes.
    Al finalizarse la segunda guerra mundial, el número de Akitas se había peligrosamente reducido y los perros venían en 3 formas diferentes:

    1) Matagi Akitas, 2) Akitas perros de pelea y 3) Akitas/ Pastores alemanes. La situación de la raza era seriosamente trastornada.
    Durante el procedimiento de restauración de la raza pura trás la guerra, Kongo-go, un perro procedente de la línea de sangre Dewa, gozó de una popularidad momentánea pero sin embargo muy importante; este perro presentaba rasgos exteriores característicos de la influencia del Mastiff y de los Pastores alemanes. El número de los criadores de estos Akitas se desarrolló y la raza tuvo siempre más éxito popular. Pero, aficionados iluminados y espabilados no aceptaron este tipo como una raza japonesa primitiva y se dedicaron a eliminar todos los rasgos forasteros. En el propósito de restaurar los rasgos característicos de la raza original, llevaron a cabo cruces con Matagi Akitas. Con eso tuvieron éxito y estabilizaron la raza pura de gran tamaño que conocemos hoy.

    ASPECTO GENERAL:
    Perro de talla grande y estructura sólida, bien equilibrado y con mucha sustancia; las características sexuales secundarias bien acentuadas, de gran nobleza y modesto señorío, de constitución fuerte.



    Fotos del Akita:









    3 comentarios:

    1. Hola, muy buenos los datos que das en tu blog

      Aquí os dejo más información interesante sobre la raza de perro Akita Inu y un video de fotos del Akita Inu.

      Espero que te guste mi blog y si es posible deja un comentario

      Un saludo y que tengas un buen día

      ResponderEliminar
    2. Que bonitos los akitas aunque para mi el mejor es el husky siberiano. Aunque cualquiera que conozca la historia de Hachiko entiendo perfectamente que le encante esta raza. Un saludo

      ResponderEliminar
    3. Yo tengo un Shiba y he creado una web especializada en ellos

      ResponderEliminar

     

    Blogger news

    About

    Blogroll